Congreso Nacional

Audiencia Pública de presentación del proyecto de Ley para la creación del Instituto Nacional De La Danza – INDA –

En el día de hoy a las 15 horas en la Sala del 2° piso del Anexo C de la Cámara de Diputados de la Nación se realizará una Audiencia Pública para la presentación del Proyecto de Ley por la creación del Instituto Nacional De La Danza – INDA. La iniciativa fue presentada por el Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad y contará con la presencia de destacados miembros del Movimiento Federal de la Danza, el Centro de Estudiantes de la UNA, profesionales y estudiante de Danza. El proyecto ya cuenta con más de 15 firmas de distintos sectores.

La diputada nacional Romina Del Plá, una de las impulsoras de la iniciativa, afirmó que “Este proyecto de ley de la Danza busca establecer el reconocimiento de la danza como actividad, y el de las y los artífices de la danza (bailarines, coreógrafos, maestros, etc.) como trabajadores, es decir, como sujetos de derecho”. 

Además, señaló que: “La ley plantea la creación del Instituto Nacional de la Danza (Inda) destinado al fomento y el desarrollo de la danza, un sector postergado y sometido a la precarización total, donde no existe seguridad laboral alguna y no se fomenta el acceso a las artes del movimiento. La ley es una deuda histórica, con la danza en particular, y con la cultura en general”.


Por último, refirió que: “Realizamos esta audiencia pública convocada por Movimiento Federal de Danza (MFD), el Centro de Estudiantes y profesionales y estudiantes con el objetivo de que sirva como un punto de encuentro y organización para consolidar un movimiento masivo que luche por la ley nacional y levante las banderas históricas del colectivo, sus derechos laborales y gremiales”.

Romina Del Pla 11 4042-9791

.