Audiencia pública contra el protocolo represivo de la ministra Bullrich

Este lunes 22/2 a las 12 horas en la Sala 2 del piso 2 del Congreso Nacional


Este lunes 22/2 a las 12 horas en la Sala 2 del piso 2 del Congreso Nacional, los diputados del Partido Obrero Néstor Pitrola, Pablo López y Soledad Sosa, que integran el bloque del Frente de Izquierda, convocan a una audiencia pública en rechazo al protocolo presentado por la ministra Bullrich. Además, han presentado un proyecto de resolución en rechazo al mismo.


“El protocolo regimenta severamente el derecho a la protesta popular y a la libertad de prensa y, a su vez, habilita la represión y convalida la impunidad de las fuerzas de seguridad”, expresa la invitación que se está girando a todos los bloques del Congreso.


Pablo López, diputado del FIT-Partido Obrero por Salta, sostuvo: “A Macri no le importa el tránsito sino la regimentación de la movilización popular. En la campaña electoral participó de los cortes de ruta de las patronales agrarias a quienes después premió con la quita de retenciones y la devaluación. Acá lo que está en juego son los intereses sociales que se defienden. Este protocolo es contra los reclamos de los trabajadores, en el marco de un fuerte ajuste. En Salta lo conocemos, porque Urtubey es un adelantado en el ajuste y la represión. El ejemplo son las trabajadoras despedidas de Cerillos, que fueron encarceladas y se encuentran procesadas con graves imputaciones"


Soledad Sosa, diputada por la provincia de Mendoza explicó “El protocolo es similar a lo que estableció la Intendencia radical de la capital de Mendoza, multa a gremios y organizaciones políticas de izquierda por realizar movilizaciones por reclamos populares, -que no logró evitar-. En cambio, exceptuó de las multas a las movilizaciones encabezadas por la UCR y el PRO. Está claro el sentido regimentador y represivo que posee esta medida del Ejecutivo”.


Néstor Pitrola, agregó que “el protocolo está hecho para hacer pasar el ajuste, por eso fue avalado por la mayoría de las provincias, incluidas las gobernadas por el FPV. No sorprende, Scioli no solo había planteado en su campaña “tolerancia cero” a los piquetes sino que en los últimos días sus referentes defendieron las medidas contra el pueblo trabajador llevadas adelante por el gobierno de Macri, que generarán fuertes convulsiones sociales.” 


Están convocados a la audiencia a diputados, legisladores, organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos.


 


Néstor Pitrola


Pablo Lopez 


Soledad Sosa 

.