LEGISLATURA

Audiencia Enfermería – Solano: “Los casos de violencia laboral que denunciaron las enfermeras revelan una política persecutoria sistemática por parte de Larreta y Quirós”

El día de hoy la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura Porteña –presidida por el Legislador Gabriel Solano - convocó a una Audiencia Pública para abordar la violencia laboral que padece el colectivo de enfermeras y enfermeros en la Ciudad de Buenos Aires.De la misma participaron las legisladoras del Frente de Izquierda Amanda Martín y Alejandrina Barry y decenas de enfermeras y enfermeros de diferentes hospitales porteños que realizaron sus denuncias las cuales luego serán elevadas a las autoridades del Ministerio de Salud porteño y de la Comisión de Salud de la propia Legislatura Porteña.Hubo delegaciones de Argerich, del Güemes, de la maternidad La Sardá. Del Méndez, del Moyano, del Duran, del Fernández, del Santojanni, del Ramos Mejía, y Casa Cuna, así como representantes de concurrentes, de ATE, Sitre, ALE y la junta interna de ATE del hospital Garrahan.

Gabriel Solano, legislador y presidente de la Comisión contra la Violencia Institucional señaló que “con esta audiencia queremos darle voz a las miles de enfermeras y enfermeros que sufren violencia laboral por parte de los funcionarios del Gobierno. Larreta y Quirós en vez de otorgar el pase a la Carrera Profesional (ley 6035) a quienes le pusieron el cuerpo a la pandemia, pretenden con aprietes, sanciones y despidos, acallar este reclamo y continuar con un régimen de discriminación profesional, precarización laboral y miseria salarial”.

“Vamos a llevar estas denuncias y reclamos a la Comisión de Salud y a cada hospital buscando fortalecer la organización por todos los reclamos. También trabajaremos en un proyecto para transformar los “módulos” en verdaderas horas extra y la jubilación anticipada entre otros reclamos”

 

               

.