LEGISLATURA PBA

Audiencia a sala llena: se presentó el proyecto de Emergencia en Tierra y Vivienda.

Este lunes por el mediodía en el auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia (53 entre 8 y 9) se realizó una audiencia pública para impulsar la lucha por el acceso a la tierra y la vivienda.Este lunes por el mediodía en el auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia (53 entre 8 y 9) se realizó una audiencia pública para impulsar la lucha por el acceso a la tierra y la vivienda.

La misma contó con la participación de la Diputada Nacional por el FIT-U Romina Del Plá, el Diputado Provincial Guillermo Kane y los Concejales del PO-FITU de la Provincia: Juan Romero por La Matanza, Lorena Pereira por Moreno, Sandra Becerra por José C. Paz y Daniel Heredia por Coronel Pringles. De la audiencia participaron, también, referentes de procesos de recuperación de tierras, asambleas barriales por urbanización y viviendas dignas.

Durante el evento se presentó públicamente el Proyecto de Ley en la Provincia por Tierra y Vivienda del FIT-U que propone la creación de un banco provincial de tierras para el loteo y un plan de medio millón de viviendas financiado con un impuesto progresivo a los acaparadores inmobiliarios y a la vivienda ociosa. El mismo plantea, a su vez, la urbanización de los barrios bajo el control de los vecinos y las organizaciones.

Este proyecto está en consonancia con que presentó Romina Del Plá en el Congreso Nacional, así como con los proyectos de expropiación de tierras para vivienda que ha presentado el Partido Obrero en el FIT-U en distintos distritos del conurbano (Puente Fierro – Exaltación de la Cruz, Barrio Nueva Unión – La Matanza, y un proyecto de comisión especial de seguimiento de la solución habitacional para Guernica).

El Dip. Kane declaró: “Kicillof y Massa solo ofrecen ajuste y represión a los vecinos que no tienen vivienda. El Frente de Izquierda propone una salida habitacional y generar puestos de trabajo. Vamos a una intensa campaña de reclamo, organización y difusión para hacer realidad este proyecto”.

La Dip. Romina Del Plá, por su parte, denunció que “durante el 2022 la Comisión de Vivienda del Congreso Nacional sólo se reunió para establecer las autoridades de la misma. Esto demuestra que los bloques mayoritarios le dan la espalda a las problemáticas mas acuciantes de los barrios al mismo tiempo que se ponen de acuerdo para pagar la deuda con el FMI”.

Juan Romero, Concejal por el PO FIT-U estuvo presente y se refirió a los procesos de recuperación de tierras que están desenvolviendo cientos de familias trabajadoras en el distrito de La Matanza: “El gobierno municipal no da ninguna respuesta a este reclamo y, por el contrario, refuerza la represión y el ataque para tratar de frenar la organización independiente de las y los vecinos; el peronismo local posterga una demanda urgente para priorizar su agenda de ajuste”. 

 

Contacto:

Diputada Romina Del Plá

114042-9791

Diputado Guillermo Kane

1140424812

Juan Romero

11 6696-9584

.