[AstilleroRíoSantiago] Repudiamos la brutal represión. Macri y Vidal son responsables.

Comunicado del Plenario Nacional de Trabajadores del sindicalismo combativo

Desde el encuentro de organizaciones del sindicalismo combativo denunciamos el brutal operativo represivo montado por el gobierno de María Eugenia Vidal contra la legítima movilización de los compañeros del Astillero Río Santiago frente a la gobernación bonaerense en La Plata. La represión dejó varios trabajadores heridos y otros tantos detenidos. La represión enfrentó una masiva movilización en reclamo contra el vaciamiento del Astillero, los descuentos salariales compulsivos y arbitrarios y la suspensión unilateral de la paritaria por parte del gobierno. El reclamo no es sólo un reclamo salarial, incluye además la lucha contra el vaciamiento del Astillero que vienen imponiendo los gobiernos provincial y nacional.


 


La ofensiva anti obrera del gobierno de Cambiemos, el pacto con el FMI y en definitiva el brutal ajuste que quieren imponer a los trabajadores, quiere ser impuesto por medio de la fuerza. El movimiento obrero no puede dejar pasar estos atropellos. 


Denunciamos enfáticamente la represión y exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos. 


 


Nos solidarizamos con el reclamo de los compañeros, reapertura de las paritarias para los trabajadores del astillero y la devolución de los descuentos salariales.


 


¡Basta de vaciamiento en el astillero!


 


Ileana Celotto: 11 6905-3408


Alejandro Crespo: 11 6200-5089

.