[ArmasTáser] Gabriel Solano: “El uso de las picanas Táser es una legalización de la tortura”

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) rechazó la propuesta de Bullrich y Santilli de permitir el uso de pistolas Táser a las fuerzas de seguridad


Solano consideró que “es inadmisible porque significa una legalización de la tortura. El Comité contra la Tortura de la ONU afirmó que el uso de Taser X26 "provoca un dolor intenso, constituye una forma de tortura" y que en algunos casos "puede causar la muerte" por lo tanto es falso que se trate de armas “no letales”.


Solano denunció que la iniciativa “es parte de una Bolsonarización de Macri y Bullrich quienes pretenden elevar la doctrina Chocobar al reglamento del uso de armas de fuego para el personal de la Federal, Gendarmería y Prefectura y habilita la represión de las movilizaciones populares con armas de fuego, al establecer como un causal para su uso el ´número de los agresores”.


“Luego del revés judicial del “reglamento Chocobar” pretenden avanzar con la legalización de la picana y la tortura. Repudiamos este reforzamiento represivo y alertamos a la población que las picanas estarán en manos de la misma policía cómplice del narcotráfico y de las barras bravas que tienen en vilo al país. Presentaremos un proyecto para que la Legislatura de la Ciudad rechace este atropello y presentaremos un pedido de informes al Ejecutivo” finalizó Solano.


 

.