“Aranguren – De Vido Una farsa de dos corresponsables de la quiebra energética del país en favor de los monopolios”


Pitrola: “Aranguren – De Vido. Una farsa de dos corresponsables de la quiebra energética del país en favor de los monopolios”


 


Hoy, martes 16/8, en la cámara baja, los diputados recibirán al ministro Aranguren. No en una interpelación sino en un plenario de comisiones, para discutir el tarifazo.


Los diputados del bloque del Frente de Izquierda que integran los legisladores del Partido Obrero, Soledad Sosa (Mendoza), Néstor Pitrola (Pcia. de Buenos Aires) y Pablo López (Salta) estarán presentes en el plenario.


Pitrola, integrante de la comisión de Presupuesto,  declaró respecto del plenario de mañana: “Están armando una contraposición entre De Vido, que preside la comisión de energía, con Aranguren,  que es una gran farsa. De Vido salió a atacar al gobierno por redes sociales para darle forma a la farsa. El actual tarifazo es una “herencia recibida” que el macrismo no denuncia como tal, y por una clara razón: el gobierno tiene toda la intención de seguir sosteniendo a los monopolios petroleros, como lo hizo el gobierno anterior, sólo que ahora bancado exclusivamente por los usuarios de gas y de luz”


“Existe en el país una unidad nacional por el tarifazo con el que han acordado gobernadores oficialistas, pero también opositores como Bertone del FPV, el "socialista" Miguel Lifchitz o el salteño pejotista Urtubey, a cambio de fondos para sus provincias” “Sólo se debate cómo hacerlo pasar, si de manera más o menos gradual” agregó Pablo López.


“Mañana vamos al plenario y nos movilizaremos en las puertas del Congreso por la anulación del tarifazo y la apertura de los libros contables de las empresas, que mientras vaciaban energéticamente al país embolsaron U$s 30 mil millones en subsidios. Ahora, extorsionan a los trabajadores con los cortes y los despidos en la industria petrolera que continúan a pesar de los altos precios pagados en boca de pozo” concluyó el diputado Néstor Pitrola. 

.