APOYO EN DIPUTADOS A LA HUELGA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS POR AUMENTO SALARIAL


En el día de ayer  se realizó la Audiencia Pública en el Congreso encabezada por los diputados Néstor Pitrola (PO/ FIT), Carla Carrizo (UCR) y Pablo López (PO/FIT), y la adhesión por escrito de los diputados Graciela Villata (FAP), José Luis Riccardo (UCR), Virginia Linares (GEN FAP) y Fabián Peralta (GEN FAP).


 


En la misma se presentó el  proyecto ya elaborado por  el bloque PO/FIT de adhesión al reclamo salarial de los docentes nacionales que ya cuenta, además de los diputados antes nombrados, con la firma de los diputados Victoria Donda Pérez (FAP) y  Nicolás del Caño (PTS/FIT). El diputado  Fabián Rogel (UCR) también comprometió su firma, lo mismo que Claudio Lozano de Unidad Popular. 


 


También estuvieron presentes dando su apoyo Juan Carlos Giordano (banca rotativa FIT),  Cristian Castillo y Marcelo Ramal, legisladores de la Pcia. de Bs.As y de la Ciudad de Bs As. respectivamente por el FIT, además de profesores universitarios y afiliados de AGD UBA. 


 



 


Intervinieron en la Audiencia dirigentes de la Conadu Histórica (el secretario gremial Luis Tiscornia y la secretaria de DDHH Ileana Celotto), de AGD UBA (el secretario general Santiago Gándara y representantes de las comisiones directivas del gremio), el co-Presidente de la Fuba  Adrián Lutvak, el consejero superior por la  FUBA Gabriel Illescas, el secretario general de Suteba Ensenada Daniel Rapanelli, quien acercó el pronunciamiento en apoyo a nuestra huelga por parte del plenario de los 27 Sutebas combativos y, muy especialmente, una delegación de los docentes universitarios tucumanos, nucleados en ADIUNT, que ya entraron en las cinco semanas de paro por tiempo indeterminado.


 


Con este acto, los docentes universitarios de todo el país llevaron al Congreso sus reivindicaciones y explicaron la envergadura de una huelga general que conmueve a 27 universidades, más de 50 colegios preuniversitarios y que concita la adhesión de 90 mil docentes en todo el país.


 


“La concurrida audiencia puso de relieve el rechazo por parte de Conadu Histórica a la última propuesta oficial que alcanza el 30% pero en tres cuotas después del extendido período de 16 meses desde el último aumento y ante una inflación que ya alcanzó el 39% anual, muy lejos del reclamo de los docentes que pretenden mantener el poder adquisitivo de un salario que es el peor de toda la educación pública”, declaró Ileana Celotto, de AGD-UBA, al cabo de la audiencia.


 


ASOCIACION GREMIAL DOCENTE DE LA UBA

.