Del Plá dijo: “El ‘aporte solidario’ viene a encubrir que en este momento se toman todas las medidas del Fondo Monetario Internacional, que representan un ataque brutal a las condiciones de vida de la población trabajadora: una fórmula jubilatoria a la baja y desatada de la inflación, peor que la del macrismo; el Presupuesto 2021 que recorta en salud, educación y salarios; la anulación del IFE; el tarifazo anunciado para enero; la represión a las familias sin vivienda ”.
“Y aclaramos que tampoco se trata de una verdadera recaudación o afectación a las grandes fortunas de algunos ricos. Han quedado por fuera del mismo las empresas y los bancos. Aquello que eventualmente pueda llegar a recaudar de riquezas lo devolverán a los mismos empresarios en forma de subsidios, empezando por las petroleras del fracking a quienes se le produjeron ganancias en dólares por encima del valor internacional del BTU. ”
“El Frente de Izquierda no va a ser parte del encubrimiento de esta estafa ante toda la población. Por el contrario, denunciamos esta operación en curso y reclamamos a las centrales sindicales un paro y un plan de lucha en defensa de las jubilaciones, los salarios y los puestos de trabajo ”