APERTURA DE SESIONES 2022

Apertura de sesiones en el HCD de La Matanza: el Partido Obrero denunció el pacto del gobierno con el FMI.

Juan Romero, intervino como presidente del bloque del Partido Obrero FIT-U en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

En González Catán, se dio inicio al período 2022 de sesiones ordinarias del HCD de La Matanza. Luego de la apertura formal y previo al discurso de Fernando Espinoza se dio la palabra a los presidentes de bloque.
Juan Romero, destacó en primer lugar: “Quiero agradecer a los más de 70 mil trabajadores y jóvenes de La Matanza que votaron al Frente de Izquierda e hicieron posible que, por primera vez, la izquierda obrera y socialista esté presente en el Concejo Deliberante. Fue un voto contra la derecha que dejó al país en crisis, pero también contra el gobierno que en 2019 dijo que venía acabar con el ajuste pero lo profundizó”.

En paralelo a la apertura de sesiones, se está tratando en el Congreso el acuerdo del gobierno con el FMI. En este sentido, Juan Romero, apuntó: “¿Qué fuerza política puede decir que lo que sostuvo en campaña contra el FMI mañana lo va a sostener en una votación? Solamente el Frente de Izquierda. El Frente de Todos y Juntos votan un acuerdo colonial. Mañana se acaba el verso de la grieta”.

Juan Romero, enfatizó: “La única grieta que queda a partir de mañana es entre los partidos que votan con el Fondo y los que decimos ‘No al pacto con el FMI’ junto a miles de trabajadores que coparemos el Congreso nacional”.

Juan Romero, también se pronunció sobre la guerra en Ucrania, “Nos pronunciamos contra el imperialismo estadounidense y europeo, con su brazo armado de la OTAN y su brazo financiero del FMI, al mismo tiempo estamos en contra de la intervención de las tropas de Putin. Bregamos por la unidad socialista de todos los trabajadores, para que la salida a la crisis humanitaria, que es del capital -que el gobierno y la oposición defiende-, sea socialista acá y en todo el mundo”.

El concejal cerró su intervención: “En La Matanza, con el Partido Obrero estamos presentes en más de 80 barrios y conocemos las enormes carencias. Somos parte del SUTEBA y acompañamos a los trabajadores municipales y estamos con quienes luchan por el derecho a un ambiente sano en un distrito con una depredación ambiental enorme. Ponemos a disposición las bancas del frente de izquierda para canalizar todos los reclamos”.

La intervención del concejal del Partido Obrero fue interrumpida sistemáticamente por gritos agresivos provenientes de grupos oficialistas. Al respecto, Juan Romero agregó en sus redes “la barra peronista del recinto del HCD nos abuchea cuando nos pronunciamos con FMI. Parecen de la Sociedad Rural y la UIA. Son soldados de Georgieva y Guzmán”.

.