Anuncian medidas durante las jornadas del 24 y 25

Jueves, 12h, en la sede de AGD-UBA, Chile 2181, CABA, conferencia de prensa de la Mesa del Plenario del Sindicalismo Combativo


La mesa nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo convoca el día de mañana a una conferencia de prensa para anunciar las medidas que impulsará el lunes 24 y el martes 25, en el marco de las jornadas de paro convocadas por las CTAs y la CGT.


Participarán Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, Rubén Sobrero, de la seccional Oeste de la UF, Guillermo Pacagnini, secretario general de Ciccop e Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, entre otros.



La CGT y la CTA – señalaron los convocantes – apuestan, más que a derrotar el ajuste de Macri y los Gobernadores, a engancharse en alguna variante electoral en 2019. El paro es el resultado de la resistencia a los despidos y a la destrucción del salario, que crece desde abajo, como lo demuestra la enorme huelga universitaria o la lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago.


Las jornadas del 24 y el 25 pueden transformarse en un enorme pronunciamiento de la clase obrera contra el ajuste, que sirva para superar el “colaboracionismo” de la CGT e impulsar una lucha consecuente hasta quebrar el pacto Macri-FMI.


 


El sindicalismo antiburocrático y combativo se movilizará el 24 a Plaza de Mayo, en una columna independiente de los convocantes y luego realizará un acto propio. Esa modalidad se replicará en todos los centros políticos del país. El 25, convoca a todos los trabajadores a organizar piquetes y acciones de lucha para ganar las calles y demostrar el masivo rechazo popular al ajuste.


 


 


Ileana Celotto: 11 6905-3408


Alejandro Crespo: 11 6200-5089

.