Anuncian cortes y actos para darle carácter activo al paro del 29 de mayo

Las acciones se realizarán desde las 7 de la mañana. Habrá cortes en Puente Pueyrredon, Acceso Norte y 197, Acceso Oeste y Vergara, Puente La Noria, Acceso Autopista La Plata y Obelisco. A las 11 se realizará un acto en Obelisco.


Romina Del Pla planteó que “Es un paro clave para enfrentar los despidos que están siendo sistemáticos y los salarios por debajo de la línea de pobreza como regla general en este país. Hacemos un paro activo porque es necesario salir a la calle a colocar el programa de los trabajadores, tanto Macri como los gobernadores de todos los signos políticos nos están llevando nuevamente a l programa de la reforma laboral.”


Alejandro Crespo dijo “los trabajadores no podemos esperar a octubre, la lucha es ahora, los trabajadores están sufriendo despidos, ataque a los convenios colectivos, cierres de fábricas”.


Ileana Celotto dijo que “esta lucha de los trabajadores se une a otra, que hoy nos movilizará en todo el país, que es la pelea por el aborto legal, seguro y gratuito”.


En la conferencia estuvieron presentes  Romina del Pla, diputada nacional y secretaria general de la seccional matanza de SUTEBA, Alejandro crespo, secretario general del sindicato único del neumático ( SUTNA), Ileana Celotto secretaria general de la gremial docente de la UBA (AGD), Guillermo Pacganini  secretario general de médicos de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Jorge Adaro secretario general de Ademys, Daniel Rapanelli secretario general de SUTEBA Ensenada, Eduardo Chiquito Belliboni dirigente el Polo Obrero, referentes de la minoría de telefónicos, ferroviarios de la seccional Haedo de la UF, de la comisión interna del Hospital Italiano y miembros de la corriente Teresa Vive, entre otros.


 

.