Ante las preguntas de Pablo Lopez, Esteban Bullrich defendió el ajuste

Pablo López interpeló a Esteban Bullrich en la Comisión de Educación del Congreso Nacional


El diputado del Partido Obrero por Salta, Pablo López, quien integra el Bloque FIT, abrió la ronda de preguntas al ministro, y cuestionó los recientes despidos en el Ministerio de Educación, reclamando la reincorporación inmediata. El ministro le respondió que había una sobredimensión de personal en la Capital Federal y que faltaba en el interior. López, en diálogo con los medios, cuestionó la respuesta del ministro y denunció: “El ministro avala el ajuste en Educación cuando las carencias en el terreno son innumerables: precariedad en la infraestructura, falta de personal docente, salarios miserables, deserción educativa, entre otros”.


El diputado salteño reclamó también por la grave situación salarial de los docentes de Santiago del Estero que cobran sumas en negro y reivindicó las numerosas huelgas docentes de Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el propio Santiago que reclaman aumentos salariales. “En el caso de la provincia de Tierra del Fuego, además, se ha producido una enorme y constante movilización contra las reformas previsionales que quitaron importantes beneficios jubilatorios”, mencionó López. Consultado, López dijo: “El ministro Bullrich aseveró en su respuesta que los regímenes jubilatorios del sur del país son impagables, defendiendo de esta manera las reformas jubilatorias de la gobernadora K Bertone contra un derecho adquirido de los trabajadores fueguinos que es motivo de un acampe de más de 45 días alrededor de la casa de gobierno”.


López concluyó polemizando con el ministro sobre el incumplimiento de la ley de la Provincia de Buenos Aires que establece el boleto gratuito. “Bullrich señaló que la mitad de los jóvenes no termina el secundario pero no está dispuesto a mover un pelo para que Vidal cumpla con la gratuidad del boleto educativo, garantizando el efectivo acceso a la Educación”.

.