Ante la insistencia en aplicar una rebaja salarial a los docentes Gabriel Solano pidió que la Legislatura cite a la ministra Soledad Acuña

El legislador porteño del Frente de Izquierda – PO, acompañó el rechazo de la docencia porteña que el día de hoy, 7 de marzo, a una propuesta de aumento salarial miserable por parte del Gobierno de la Ciudad. El diputado presentó en este sentido, un proyecto para citar a la Ministra de Educación, Soledad Acuña, para que pueda dar cuanta de esta situación.


“Realmente esta propuesta equivale a una provocación a la docencia y al conjunto de la educación pública. Como ya hemos señalado anteriormente, el 12% en tres cuotas representará una caída del salario real de los docentes de al menos 8 puntos”.


“El ataque al salario docente se suma el establecimiento del salario por mérito, como parte de toda una agenda de reformas anti-educativas, como la secundaria 2030 con contenidos degradados y pasantías laborales gratuitas para los alumnos de 5° año, o la reforma en la formación docente, que plantea el cierre de los 29 terciarios existentes”.


“Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda apoyamos las distintas acciones de lucha de los docentes frente a esta nueva provocación del gobierno de R. Larreta, enteramente responsable de la pérdida de días de clase y de llevar adelante una agenda reaccionaria contra la educación pública”.


 

.