“Ayer fuimos informados de la suspensión de la comisión de Mujer y Familia que estaba prevista para el martes 19/04. Es indudablemente una consecuencia de nuestra campaña por la separación de Dindart de la comisión, que ha sumado importantes pronunciamientos, y ha calado hondo generando una crisis política dentro del bloque oficialista” explicó la diputada nacional Soledad Sosa, del bloque del FIT-PO
Amplios sectores han adherido a la campaña pública de recolección de firmas para que el diputado Dindart sea removido de la presidencia de la Comisión de Mujer y Familia a causa de sus posiciones públicas contra mujeres y niñas, impulsada por Soledad Sosa. Firmaron una importante cantidad de diputados, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, centros de estudiantes, madres de Plaza de Mayo, gremios, el Consejo Directivo de la Facultad de Cs. Sociales-UBA y cientos de personas.
“Esta campaña busca sacar a la luz la pretensión del gobierno de Macri de profundizar el ataque hacia las mujeres y contraponerle un planteo de defensa integral de nuestros derechos. Con el acompañamiento de las organizaciones y personalidades que históricamente defendieron a las mujeres, buscamos llevar la lucha por todas nuestras reivindicaciones al Congreso. Estamos seguras que es el mejor método para lograr este cometido ya que las multitudinarias marchas por #NiUnaMenos muestran la predisposición de las mujeres y el pueblo a no aceptar ningún tipo de violencia sobre las mujeres. La remoción de Dindart será un triunfo de la mujeres y un fuerte impulso a esta pelea".