Ante el fallo de la Cámara: Arakaki debe ser excarcelado

En el día de hoy la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional Federal debe resolver sobre la excarcelación de nuestro compañero César Arakaki


En el día de hoy la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional Federal debe resolver sobre la excarcelación de nuestro compañero César Arakaki.


El viernes, su abogada Claudia Ferrero, de la Asociación de Profesionales en Lucha, participó de la audiencia de apelación.  Ferrero explicó: "César Arakaki tiene derecho a ser liberado y seguir las alternativas de las acusaciones contra su persona en libertad. No tiene un solo medio para obstaculizar ninguna investigación y tampoco hay riesgo de fuga ya que estuvo presentado ante el Juez incluso antes de que este lo requiriera formalmente, en el momento mismo en que empezó una campaña de señalamiento de su persona en la redes." 


"César es un militante injustamente detenido que no va a permitir que el Estado intente clandestinizarlo. No hay pruebas en su contra al respecto de ninguna acusación, ni causó las lesiones contra el policía, que se produjeron en el contexto de un momento en que la policía reprimía con balazos de goma, infiltraciones, autos y motos atropellando manifestantes, arrojando gas pimienta y gases lacrimógenos. La causa toda denota un ensañamiento y arbitrariedad manifiesta ya que ni César ni Dimas tienen condiciones para obstaculizar la investigación y los dos se han presentado ante el juez",  señaló Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y legislador de la Ciudad de Buenos Aires.


"Esperamos que la Cámara hoy subsane esta situación y devuelva la libertad a César Arakaki que está en un penal de Marcos Paz sufriendo una injusta prisión por razones políticas. La misma arbitrariedad ocurre con Dimas Ponce, detenido en el penal de Ezeiza", añadió.


Por la libertad de Arakaki y Ponce se han pronunciado decenas de organizaciones y cientos de personalidades. El jueves pasado hubo una jornada de protestas en todo el país que incluyó 20 mil personas movilizadas en Plaza de Mayo.


 


Claudia Ferrero 1156045905


Gabriel Solano 1556901514

.