[LA MATANZA 5 DE OCTUBRE]

Ante el comunicado del Barrio 1° de noviembre: Abajo el intento de desalojo.

Las y los vecinos del Barrio 1° de Noviembre, ubicado en Ciudad Evita, La Matanza, se encuentran en este momento denunciando un nuevo intento de desalojo que intenta aplicar la policía bonaerense en acuerdo con el Municipio, comandado por Fernando Espinoza.

Mientas el ejecutivo local sigue sin dar una respuesta efectiva a la problemática que sufren cientos de familias matanceras que reclaman por tierra para vivir, las y los vecinos exigen que el intendente de marcha atrás con el operativo policial que puso en pie para efectuar un nuevo desalojo.

En julio de este año más de 1000 vecinos del 1° de Noviembre, con el apoyo de organizaciones sociales y políticas, se movilizaron a las puertas del Municipio, sin embargo la respuesta volvió a ser insuficiente, sólo recibieron los petitorios de los vecinos. El peronismo local no da respuesta alguna a una demanda urgente para las familias que exigen un derecho tan elemental como el de tener un techo donde vivir.

Juan Romero, Concejal del Partido Obrero en el FIT-U afirmó: “El déficit habitacional alcanza a más de 5 millones de personas en el país y a 2 millones de personas en Buenos Aires, en La Matanza hay miles de familias que no pueden sostener el alto precio de los alquileres. Ante esta realidad lacerante, este peronismo sometido al FMI responde con ajuste y represión, como lo hizo ayer en Villa Mascardi contra las comunidades mapuches, como lo hizo Kicillof en Guernica y como lo hace Espinoza en La Matanza. La realidad vuelve e desmentir crudamente las afirmaciones de Cristina Fernández acerca de que el peronismo no reprime, desde el gobierno nacional hasta el municipal operan con la misma lógica: para los más humildes palos, para los sojeros y todo tipo capitalistas prebendas y privilegios”.

Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la enorme lucha por tierra y vivienda que se está desarrollando en La Matanza. ¡Abajo el intento de desalojo de las familias del Barrio 1° de Noviembre! ¡Tierra para vivir!

.