Aníbal Tato Zeretski, candidato a diputado por el Partido Obrero en Misiones: “Las elecciones adelantadas al 6 de junio son irresponsables y ponen en riesgo a la población”

El dirigente y candidato provincial del Partido Obrero de Misiones presentó el pedido de suspensión del adelantamiento electoral. También denunció la situación que se vive en la provincia, donde el Gobierno y el Tribunal Electoral ya ratificaron las elecciones legislativas del 6 de junio, en medio del crecimiento de casos de Covid.

Aníbal Tato Zeretski candidato a diputado provincial por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad dijo: “Hemos presentado formalmente el pedido de suspensión de las elecciones, dado que los mandatos vencen en diciembre y no hay ninguna necesidad de sostener un adelantamiento electoral que implica un riesgo para la población. Los Hospitales Samic de Eldorado, Oberá y San Vicente tienen sus terapias intensivas colapsadas. El virus va en aumento, y la realización de las elecciones en este cuadro va a agravar la situación, reuniendo a miles de personas en las escuelas y poniendo en riesgo a la población. El gobierno retuvo vacunas y demoró la vacunación para tener días fuertes de vacunación antes de la elección. Esta especulación es una de las causas del aumento de la circulación del virus.”

Aníbal Tato Zeretski agregó: “No tenemos personal de salud para atender las nuevas camas UTI que el gobierno anunció como refuerzo del sistema de salud. Las y los trabajadores de la salud vienen agotados de un año y medio de combate a la pandemia, con la sobrecarga laboral que esto implica. Mientras los salarios arrancan en 35.000 pesos en el sector de salud. Hay que recordar que las y los trabajadores de la salud de Misiones llevaron adelante una lucha de 35 días de acampe y movilizaciones por salarios y condiciones de trabajo sin ser escuchados en sus reclamos por el gobierno provincial. Además, gran parte del sistema de salud de la provincia está privatizado con contratos con la Fundación Parque de la Salud, sin que se conozca verdaderamente adonde van los recursos”.

Aníbal Tato Zeretski finalizó: “Planteamos medidas de emergencia dado el cuadro epidemiológico como el fortalecimiento del sistema de salud, una respuesta urgente a los reclamos de sus trabajadores, la intervención en los laboratorios nacionales que producen vacunas para garantizar la ampliación de la producción y la llegada a toda la población, y los protocolos sanitarios en cada lugar de trabajo y localidad, para frenar la cadena de contagios”.


Aníbal Tato Zeretski candidato a diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad de Misiones 3751 504941

.