[Ampliación Aeroparque] “Un negocio a la medida de Eurnekian y los empresarios de los cuadernos”

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Solano explicó los motivos de su rechazo al proyecto de ampliación del Aeroparque votado en la Legislatura


 “Se trata de un proyecto armado a la medida de Eurnekian, uno de los empresarios procesado en la causa de los cuadernos. Debido a la investigación judicial hubiese correspondido que se dé por cancelada la concesión, pero se hace exactamente lo contrario. Se termina convalidando un negociado armado por Menem primero, y luego por un pacto suscripto entre De Vido e Ibarra en el 2004. El aval de los diputados de la Coalición Cívica de Carrió a esta ley bochornosa es una manifestación extrema de doble discurso, o peor aún, de doble moral”.


“La Ciudad sede 12.5 a perpetuidad, sin cobrar un solo peso de canon, tierras al Estado nacional, quien a su vez se las entrega en uso a Eurnekian. Se termina convalidando la violación del acuerdo original de 1997, que obligaba a mudar el Aeroparque para recuperar esas tierras para integrar la ciudad al Río de la Plata. Con esta ley, en cambio, se realizará una acción muy negativa desde el punto de vista ambiental, como ser el relleno de 9 hectáreas de río con escombros contaminados, para construir cocheras que serán regenteadas por Aeropuerto 2.000”.  


Gabriel Solano: 1556901514

.