Amenazan de muerte con arma de fuego a joven militante del Frente de Izquierda que pegaba carteles

El Intendente Cascallares es responsable

Ocurrió en las inmediaciones de la estación Longchamps, partido de Almirante Brown. Una patota que se trasladaba en tres vehículos cruzó a un militante de la Juventud del Polo Obrero que volvía de realizar una actividad en el marco de la campaña electoral, lo tiraron al piso atacándolo por la espalda, le pusieron la rodilla en la cabeza para que no pueda identificarlos, lo apuntaron con un arma de fuego, lo amenazaron de muerte, y le quitaron los materiales y todos los afiches. Sucedió este viernes 3 de septiembre alrededor de las 20.30hs a solo una cuadra y media de la comisaría 4ta.

Luego, lo siguieron varias cuadras hasta que el joven compañero se metió en una estación de servicio ubicada en Dr. Chiesa 480, a metros de la estación de tren de Longchamps, y a la vista de muchas personas que pasaban, los 3 vehículos se quedaron estacionados allí mismo actuando con total impunidad.

Un patrullero que se encontraba en el lugar se retiró rápidamente en una típica acción de liberar la zona. 

Llegaron al lugar 3 compañeras para asistir al joven quienes fueron abordadas por esta misma patota gritándoles insultos y amenazas del mismo calibre.

El ataque no terminó allí, sino que los vehículos siguieron a los compañeros que se retiraron en remises hasta sus casas, y rondaron esa zona hasta horas de la madrugada, pasando varias veces por la puerta del merendero del Polo Obrero de Longchamps.

Realizaremos la denuncia en la fiscalía, aportando los datos de los vehículos y sus patentes.

Exigimos que el municipio que gobierna Mariano Cascallares, que a la vez encabeza la lista de diputados provinciales del Frente de Todos, entregue de inmediato las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, para esclarecer el hecho, y lo hacemos responsable por la seguridad de todos los militantes que realizan actividades políticas en el marco de la campaña electoral.

Realizaremos un acto de repudio este lunes 6 de septiembre a las 17hs en la estación de Longchamps con la presencia de Néstor Pitrola, Mari Medina y Facundo Sandoval, dirigentes y candidatos del Frente de Izquierda y del Partido Obrero, junto con los compañeros de la lista unidad del FIT-U, para que se esclarezca este hecho, se identifiquen a los responsables materiales y políticos, y el rol de la comisaría en este hecho, y a la vez para que no se repita. No permitiremos ninguna acción de amedrentamiento contra nuestros compañeros ni contra el merendero del Polo Obrero.

Basta de patotas.

Basta de zonas liberadas por la policía bonaerense.

Abajo el ajuste antiobrero y antipopular.

Lunes 17hs Acto de repudio en la estación Longchamps.

 

Romina Del Plá, precandidata a diputada nacional 1540429791
Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional 1553242356
Facundo Sandoval, precandidato a concejal de Alte. Brown 1567061880

.