Amanda “Más de mil docentes en asamblea votamos el paro de 48 horas.

Se votó seguir impulsando medidas de fuerza para suspender las actividades escolares presenciales masivas, realizar un paso a la virtualidad y exigir presupuesto para los recursos tecnológicos.

Amanda Martin secretaria gremial del sindicato docente Ademys anunció: “En la masiva asamblea del día 19 el conjunto de la docencia votó parar por 48 horas. Y una nueva asamblea para el día 21 definirá cómo seguimos esta lucha en defensa de la educción, la salud y la vida. El 90% de la docencia adhirió al paro del lunes. Muchos sindicatos se han sumado a las medidas y esperamos lo mismo para los próximos días.”

“También vamos a participar de las acciones impulsadas por el colectivo de la salud por la liberación de las patentes. Por el acceso a las vacunas para toda la población. Y vamos a participar de la movilización de la juventud piquetera por conectividad y dispositivos en todo el país, el día viernes 23 a las 11h. Profundizando así la unidad docente-estudiantil en defensa de la educación.”

Amanda finalizó: “El fallo de la justicia porteña en favor de Larreta y Acuña es irresponsable. En el momento más grave de la situación epidemiológica, con un sistema sanitario colapsado, sin vacunas, sin presupuestos y sin las medidas necesarias imponer la presencialidad es poner en riesgo a todas las comunidades educativas. Las medidas de Alberto Fernández son insuficientes. Los índices indican que casi todo el país está en riesgo sanitario pero las escuetas medidas son solo para el AMBA. La intervención de las y los trabajadores en esta crisis es la única que puede ponerle un freno a los gobiernos, como venimos haciendo desde la docencia.”

Amanda Martin secretaria gremial Ademys 11 3627-5355

.