Amanda Martín visitó la fábrica Tejedurías Naiberger, ocupada por sus trabajadores.

El día Miércoles 22 la legisladora porteña Amanda Martín se acercó a la fábrica textil Naiberger, ubicada en el barrio de Villa del Parque, a brindar apoyo y a poner a disposición de la lucha la banca del Frente de Izquierda - Partido Obrero. Las y los trabajadores llevan más de 60 días de ocupación pacifica de la fábrica. Son 122 familias las que se ven afectadas por las maniobras de quiebra de la patronal.

Amanda Martín legisladora del Frente de Izquierda Unidad dijo: “La lucha de los trabajadores de la textil Naiberger es para que 122 familias no se queden en la calle, muchas de ellas con más de 30 años de antigüedad en la empresa. Estamos ante una historia de vaciamiento patronal largamente anunciada, con causa judicial y presentaciones en el Ministerio de Trabajo desde hace más de 4 años.  Un proceso que los trabajadores vienen denunciando sistemáticamente y que tuvo lugar en las narices del Estado -que hoy quiere dar por cerrada la fábrica liquidando los puestos de trabajo, en plena pandemia.”

Amanda Martín agregó: “El cierre de Naiberger es contrario a las necesidades sociales de la ciudad en medio de esta nueva ola de covid. Este taller tiene plena capacidad para producir elementos como barbijos, camisolines e insumos de este tipo para abastecer a los hospitales, vacunatorios y centros de salud –algo que ya hizo el año pasado. El Estado debe hacerse cargo y dar una respuesta, garantizando la continuidad de la producción bajo control de los trabajadores, con los recursos económicos y financieros necesarios –que deben partir por garantizar que la patronal se haga cargo de las deudas que dejó- y absorbiendo la producción, para que la textil sea proveedora de insumos tan necesarios para la Ciudad en medio de la crisis sanitaria que estamos atravesando”.

Amanda Martín concluyó: “Por eso vine a la reunirme con los trabajadores que están defendiendo sus puestos de trabajo, para poner mi banca en la legislatura a disposición de esta lucha y del reclamo al Estado y al gobierno de Larreta para que dé una respuesta favorable a sus necesidades. Son cientos los trabajadores que se enfrentan a patronales que adeudan salarios y despiden aun con una ley que ni el propio gobierno nacional hace respetar. Queremos difundir y que se conozca esta lucha. Llamamos a rodear de solidaridad y apoyo la defensa de los puestos de trabajo de Naiberger”.

Amanda Martín legisladora Frente de Izquierda Unidad 11 3627-5355

.