La legisladora Amanda Martin, docente y secretaria gremial de Ademys afirmó: “Con una resolución completamente anacrónica la ministra Acuña pretende prohibir el lenguaje inclusivo en las comunicaciones escolares o textos de escuelas, en un claro ataque oscurantista a las diversidades de género y sexuales, en alineamiento con las Iglesias, atribuyendo su uso a una supuesta “ideología de género”.
“La resolución se asemeja a la que recomendó el ministro de educación de Bolsonaro cuando asumió, quién se inscribe en una corriente internacional que ataca los derechos de las mujeres y diversidades de género”. Esto puede provocar persecuciones y mayor discriminación en las escuelas, en un intento de disciplinamiento a los que luchan por la ESI”. Advirtió la docente.
Por su parte, el legislador Gabriel Solano afirmó que: “La medida es claramente reaccionaria, prohibir el lenguaje inclusivo implica negar el derecho a la libre expresión de las y los docentes y estudiantes de la Ciudad”
“La ministra Acuña y Larreta no sólo carecen de fundamentos científicos para establecer una relación entre el uso del lenguaje inclusivo y el rendimiento académico de los estudiantes, porque los resultados bajos en las pruebas estandarizadas luego de gobernar 14 años la ciudad son, en primer lugar, responsabilidad de su propia política, sino que demuestra un profundo desconocimiento de lo que sucede en las aulas. Es un grito de guerra a las juventudes estudiantiles, a su espíritu emancipador, a la construcción de su identidad y a la docencia que se organiza y lucha por la ESI, también al Colectivo LGTBIQ+ y al movimiento de mujeres”
Los legisladores remataron con: “Menos prohibición y más separación de la Iglesia y el Estado, esta resolución la vamos a enfrentar”
Gabriel Solano 11 5690-1514
Amanda Martín 11 3627-5355