LEGISLATURA CABA

Amanda Martin: “Rechazamos el sistema de denuncias (buchonaje) para escuelas porteñas”

n la sesión del día de la fecha la legisladora del PO-FITU, Amanda Martín rechazó enfáticamente un proyecto de Republicanos Unidos, quienes conforman la coalición de gobierno, quien a través de la legisladora Marina Kienast, presentó un proyecto de ley cuyo objeto es la creación de un sistema de denuncias por cuestiones ideológicas contra docentes de escuelas públicas.

La legisladora Amanda Martín señaló “viniendo de los negacionistas que rechazaron repudiar la última dictadura militar, lo que buscan es perseguir y sancionar a los que no opinen como ellos. Lo rechazamos y denunciamos que mientras el gobierno dice que van a jerarquizar a la docencia avala este sistema de buchonaje”

A su vez destacó que se habla de adoctrinamiento, sin embargo no mencionan a las escuelas religiosas bancadas por el Estado, y omiten que los contenidos escolares no lo hacen ni docentes ni estudiantes.

La legisladora del PO-FITU agregó: “dichos contenidos no son neutrales porque los elaboran los gobiernos reflejando su interes y orientación social”.

La diputada Martín, quien es docente y dirigente sindical, remarcó la gravedad del proyecto y advirtió que busca un enfrentamiento en la comunidad educativa.

Finamente, llamó a toda las escuelas a rechazar esta persecución.

.