Amanda Martin: “Que se vaya Ajmechet junto con la UNICABA”

La legisladora del Frente de Izquierda – PO, docente y representante sindical de Ademys, Amanda Martín se sumó al reclamo de renuncia de Ajmechet por lo que se han juntado ya miles de firmas que se extienden de forma viral en los Institutos de Formación Docente de CABA.

La legisladora señaló que: “La funcionaria de Unicaba, elegida a dedo por Larreta y Acuña, se debe ir urgente y vamos a movilizar para que se vaya”.

“La candidata de la lista de JxC es una reaccionaria que ha negado la naturaleza histórica de la Noche de los Lápices, justificando la dictadura militar, además de sus declaraciones proimperialistas en relación a las islas Malvinas, entre otras provocaciones contra el movimiento estudiantil, el movimiento de mujeres y se tiene que ir”.

 “Estos candidatos son enemigos de la juventud que lucha y se organiza, las mujeres y diversidades sexuales y de género. Así como está López Murphy que niega los 30.000 desaparecidos, está Ajmechet alfil de Patricia “Taser” Bulrrich”, los Milei que llevan a ex militares en sus listas o los Berni que agitan el gatillo fácil y la represión como salida a todo”.

Para finalizar la legisladora señaló que “No desligamos este empoderamiento de Ajmechet a la política más general de ataque a la educación pública y a los institutos en particular, en tanto ella ocupa  el cargo, sin concurso público alguno, de Secretaría de Investigación, Desarrollo e Innovación de Unicaba y, actualmente, hay un intento de vaciar los institutos de formación docente, porque no se les habilita la inscripción a los cuatrimestres, imponiendo cupos, mientras se los desfinancia constantemente, por lo tanto, la comunidad educativa sigue reclamando la derogación de la Unicaba de corte privatista creada en 2018 luego de un fuerte rechazo de los 29 institutos de formación docente de larga trayectoria académica”.

 

.