LEGISLATURA -EDUCACIÓN

Amanda Martin: “Presentamos un proyecto en rechazo al nuevo atropello de Larreta y Acuña contra la docencia porteña”

La legisladora y secretaria gremial del sindicato docente Ademys, y el diputado también del Frente de Izquierda – PO, Gabriel Solano presentaron en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un rechazo a la decisión arbitraria y antiestatutaria del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de educación Soledad Acuña de eliminar las capacitaciones en servicio y las jornadas de mejora institucional (EMI), entendiendo que constituye una grave lesión a los derechos laborales de la docencia, que cobra salarios de pobreza, extenderle y modificarle su jornada laboral.

La docente y legisladora del FIT-PO advirtió que: “La educación pública recibió un nuevo ataque directo por parte de Larreta-Acuña. Han comenzado su campaña electoral con una medida que es puramente demagógica, no se puede pensar que con un puñado de días de clase se resolverán los enormes problemas educativos sin resolver. Son de hecho los responsables de la falta de jardines, la subejecución del presupuesto en infraestructura en los colegios, falta de vacantes, viandas en mal estado, falta de tecnología, y podría seguir.

“Con esta medida se está desconociendo el derecho laboral establecido en el estatuto docente, que indica que las capacitaciones deben ser durante nuestra jornada laboral, no vamos a dejar que se avasallen nuestros derechos, y lo vamos a defender”

Por su parte, el legislador Gabriel Solano afirmó que: “La política de ataque a la educación que vemos en la Ciudad va en línea con el ajuste presupuestario de la Nación. Acompañamos a la docencia que ha rechazado unánimemente la medida expresando la defensa el salario, las conquistas y sus derechos”.

.