LENGUAJE INCLUSIVO

Amanda Martin: “No vamos a permitir ninguna sanción a los docentes”

Ante las declaraciones de la Ministra Acuña, sobre sanciones a los docentes que utilicen el lenguaje inclusivo, los legisladores del PO- Frente de Izquierda, Gabriel Solano y Amanda Martin manifestaron:

La legisladora Amanda Martin, docente y secretaria gremial de Ademys afirmó: “Rechazamos este planteo, persecutorio e impulsaremos clases publicas en todas las escuelas para que la Ministra aprenda un poco. No permitiremos ninguna sanción a docentes”.

” Acuña pretende prohibir el lenguaje inclusivo en las comunicaciones escolares o textos de escuelas, en un claro ataque oscurantista a las diversidades de género y sexuales, en alineamiento con las Iglesias, atribuyendo su uso a una supuesta “ideología de género”.

“Ya habíamos planteado que esta resolución, de corte Bolsoranista podría provocar persecuciones y mayor discriminación en las escuelas, y significaba un intento de disciplinamiento a los que luchan por la ESI, ya empezamos a ver consecuencias”.

Por su parte, el legislador Gabriel Solano afirmó que: “La medida es claramente reaccionaria, prohibir el lenguaje inclusivo implica negar el derecho a la libre expresión de las y los docentes y estudiantes de la Ciudad”

“La ministra Acuña y Larreta no sólo carecen de fundamentos científicos para establecer una relación entre el uso del lenguaje inclusivo y el rendimiento académico de los estudiantes, porque los resultados bajos en las pruebas estandarizadas luego de gobernar 14 años la ciudad son, en primer lugar, responsabilidad de su propia política, sino que demuestra un profundo desconocimiento de lo que sucede en las aulas. Es un grito de guerra a las juventudes estudiantiles, a su espíritu emancipador, a la construcción de su identidad y a la docencia que se organiza y lucha por la ESI, también al Colectivo LGTBIQ+ y al movimiento de mujeres”

Los legisladores remataron con: “Menos prohibición y más separación de la Iglesia y el Estado, esta resolución la vamos a enfrentar”

 

 

 

Gabriel Solano 11 5690-1514
Amanda Martín 11 3627-5355

.