[Hoy 16hs Bajo Flores] Amanda Martin: “Necesitamos una asistencia real para las víctimas de violencia de género en los barrios de la ciudad”

Amanda Martin, actual legisladora del PO- Frente de Izquierda Unidad participarán junto a Vanina Biasi y Gabriel Solano, candidatos del FITU en la Ciudad, de una Caravana y Radio Abierta 16hs en el Bajo Flores demandando un Centro Integral de la Mujer en el Barrio.

Amanda Martin afirmó: “La demanda de un CIM en el barrio es muy sentida, recordemos que en enero de este año una compañera de nuestra de Polo Obrero y PdT, Esther Mamani, fue víctima de un femicidio en el barrio a pesar de haber realizado reiteradas denuncias”.

“El crecimiento de los casos de violencia de género, así como la demanda de atención a víctimas, se canalizan en llamadas a la línea 144 o solicitud de ayuda en los Cesac cuando deberían ser asistidas justamente por estos Centros Integrales de la Mujer, que no funcionan como deberían y son claramente insuficientes”.

“Existe una responsabilidad política del Gobierno de la Ciudad: de los 15 CIM que existen en CABA, 9 están manejados por ONGs, es decir se ha desligado de la asistencia y la ha terciarizado. El resultado es que, por ejemplo, en el caso de la Comuna 7 – donde está el CIM al que deberían acudir las vecinas de la villa 1-11-14 del Bajo Flores – no cuenta con atención 24hs y no cuenta con el equipo y personal para atender la enorme demanda”

“Las mujeres que viven en los barrios más vulnerables de la Ciudad son quienes encuentran más expuestas a la violencia de todo tipo, redes de trata, etc. reclamamos la apertura del CIM en el barrio, que cuente con un equipo interdisciplinario de profesionales que puedan estar atendiendo 24hs, con condiciones laborales y recursos para poder lograr la asistencia psicológica, económica, habitacional y también jurídica que necesitan estas mujeres”.

Denunciamos y exigimos medidas efectivas al Gobierno de la Ciudad, pero también al Gobierno Nacional: en lo que va del año,  en nuestro país hubo 137 femicidios, es decir uno cada 31 hs, el Ministerio de la mujer debe garantizar con medidas efectivas la protección para todas las víctimas de violencia de género”.

 

 

.