Declaró Amanda Martin Secretaria Gremial de Ademys, quien participó de la reunión: «El gobierno de la Ciudad con la excusa de la baja matrícula avanza en un ajuste sin precedentes, en vez de dar respuesta a las distintas situaciones y necesidades de las escuelas. Hemos denunciado que es un ajuste porque hay distritos como el 21, el 19, el 4, donde tenemos secciones de primaria abarrotadas, con muchos estudiantes y con falta de recursos y acompañamiento de docentes. Por otra parte, se presenta desde el ministerio como todo tipo de solución el cierre. Esto pone también en peligro los cargos docentes, es decir, el regalo de navidad de Macri para las comunidades educativas es más ajuste a la educación pública y con futuros despidos para los docentes. Llamamos a organizarnos y rechazar en las escuelas los cierres y este ajuste y desmantelamiento de la educación pública».
Por su parte la Legisladora del Frente de Izquierda Vanina Biasi declaró: «Tal cuál había denunciado el legislador Gabriel Solano con el mapa de los cierres de grados, escuelas y cursos que presentó este año, de concretarse este avance para 2026, estamos en presencia de una manipulación de la matrícula y el sistema de inscripcion online para realizar un ajuste o reducción presupuestaria a la educación pública. Esto implicaría sostener menos grados, menos cursos, menos secciones y menos fuentes de trabajo para los docentes de la Ciudad de Buenos Aires. Lo que sí aumenta en la Ciudad son los subsidios millonarios a las escuelas privadas como se aprobó en la última sesión de la legislatura, con el único voto en contra del bloque del Frente de Izquierda, que denunció que se favorece la privatización educativa subsidiando millonariamente las escuelas privadas mientras se cierra y ajusta cada vez más las escuelas públicas».
De regalo de Navidad el ministerio de educación de Macri acaba de anunciar una nueva tanda de cierres de grados, secciones, cursos ( en el caso de secundaria afectaría a 100 escuelas) lo que se traduce también en despidos docentes.
— Amanda Martin (@amandamartinok) December 12, 2025
Es el ministerio anti-educativo.