Amanda Martín: “Larreta quiere cerrar el año ajustando nuevamente a los artistas”

Luego de participar en la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, Amanda Martín declaró: “Larreta apuró un proyecto escandaloso que significa un recorte a los derechos de los artistas. Los premios existentes (Premios Trinidad Guevara) para el desarrollo productivo de distintas ramas del arte serán recortados fuertemente. Es un proyecto inconsulto y rechazado por todas las organizaciones de artistas”.

En particular se refirió a los puntos más sensibles del proyecto: “Eleva la edad para percibir el premio desde los 50 años a los 60 años para las mujeres y 65 años para los varones. Además de ello, lo que se perciba como premio, será descontado según el monto que se cobre de jubilación.”

Continuó destacando que “estos premios son el único ingreso estable para artistas, en todo el país, en el que reciben un mínimo ingreso, por toda una vida dedicada con lo mejor de sí al arte. Y pretenden hacerlos desaparecer.”

“El día 9, cuando se discuta en el recinto, acompañaremos las movilizaciones que haya para rechazar este proyecto y para rechazar un nuevo presupuesto de ajuste”, concluyó.

Amanda Martín 11 3627-5355

.