Amanda Martín “La política de Larreta no solo lleva a una catástrofe sanitaria sino también educativa.”

Tras los anuncios de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, la crisis educativa se profundiza. La docencia votó 48 horas de paro con acciones callejeras y caravanas para defender la salud y la educación.

Amanda Martín secretaria gremial de Ademys dijo: “En la mañana del sábado hicimos una asamblea virtual de la docencia donde votamos continuar con el plan de lucha. Hoy lunes iniciamos un paro de 48hs con acciones callejeras en algunos barrios de CABA. El martes llegaríamos al día número 12 de paro. Nos sumaremos a una jornada nacional para profundizar la campaña por el acceso a vacunas, exigiendo la liberación de las patentes y la declaración de utilidad pública de las vacunas AstraZeneca. Se producen en el país y se las llevan. También está programada una caravana con los Sutebas Multicolor que saldría de Jefatura de Gobierno de CABA para llegar a la planta de Garín.”

 

“El gobierno porteño juega al desgaste de la lucha docente mediante descuentos salariales. Estos descuentos son ilegales porque los paros son para hacer cumplir una medida sanitaria. Es necesario poner en pie los fondos de lucha por escuela y por distrito para mitigar el golpe al bolsillo de Acuña y Larreta a la docencia.”

 

Amanda concluyó: “Las escuelas están semivacías porque las familias no están enviando a sus hijos, entendiendo el riesgo sanitario que correrían en edificios sin condiciones, en el peor momento de la pandemia y con un colapso del sistema sanitario. El bloqueo de Larreta a la virtualización impide que haya clases de algún tipo. Esto impide mantener cualquier tipo de continuidad pedagógica. A su vez el gobierno nacional deja en manos de la mayoría de los distritos la decisión de mantener o no abiertas las escuelas y donde establece el pase a la virtualidad no asigna recursos para sustentarla. Lo que se avecina es un nuevo fracaso del año lectivo y su único responsable es la gestión de la crisis que hacen los gobiernos.”

Amanda Martín secretaria gremial de Ademys: 11 3627-5355

.