LEGISLATURA- EDUCACIÓN

Amanda Martin: “Exigimos el cese de toda persecución de Larreta y Acuña contra lxs estudiantes y familias que se organizan”

Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, del Partido Obrero - FIT, Amanda Martin y Gabriel Solano presentaron un proyecto en repudio a la criminalización de la protesta estudiantil y en apoyo a los reclamos de los estudiantes que ocupan más de 20 escuelas en la Ciudad contra las pasantías truchas de Larreta y Acuña.

La docente y legisladora Amanda Martin afirmó: “Los estudiantes reclaman contra pasantías truchas que la reforma”secundaria del futuro” les impone, que no tienen nada de formativas, sino que los utilizan como mano de obra gratuita de empresas y ONGs, y por otros reclamos, como la alimentación, la infraestructura escolar, las condiciones de enseñanza y de estudio”.

Por su parte Gabriel Solano dijo que: “La ministra Acuña es una enemiga de los estudiantes, de la docencia y de las familias que bancan su lucha. Obligan a estudiantes a trabajar de forma precaria y gratuita para las empresas: call centers, cines incluso quisieron que trabajaran para monitoreo en la policía de la ciudad. Todo esto en el marco de un fuerte deterioro de los colegios, los pibes están cansados de que “Larreta no escuche”., todo el apoyo a su lucha!, basta de persecución”

.