Amanda Martín: “Cierre tardío de escuelas y medidas antieducativas”

Tras los nuevos anuncios conocidos en el día de ayer Amanda Martín, secretaria gremial de Ademys y legisladora electa del Frente de Izquierda – Partido Obrero, hizo las siguientes reflexiones.

Amanda Martín dijo: “Los anuncios de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta que afectan parcialmente la circulación y la presencialidad en la educación en medio de un colapso sanitario llegan demasiado tarde. Después de semanas de lucha, paro y movilizaciones docentes y de toda la comunidad educativa pasaron de afirmar que en las escuelas no hay contagios a que es necesario “no pisar escuelas”. Larreta llamo a un cierre del acompañamiento pedagógico no solo presencial, sino que también virtual. Por cinco días no habrá clases. Uno de los motivos de este ´apagón’ es que después de un año y medio, y muchas movilizaciones de los estudiantes, el gobierno no solo no destino recursos para asegurar la conectividad, sino que recortó 371 millones de pesos del presupuesto destinado a tecnología educativa y se lo entrego a las empresas de educación privadas. El resultado es desastroso, porque de esta forma se profundizará la desigualdad educativa, producto de este ajuste presupuestario y vaciamiento educativo.

“Si bien Larreta quiere diferenciar su política de la del Gobierno Nacional para posicionarse en un año electoral ambos tuvieron posiciones de apertura indiscriminada. La eliminación del semáforo epidemiológico por parte del Consejo Federal encabezado por el ministro Trotta fue el primer paso para la vuelta a las clases presenciales sin condiciones en todo el país.”

Amanda Martín finalizó: “Extender el calendario escolar hasta diciembre no va a salvar el fracaso educativo al que nos llevaron los gobiernos nacional y de la Ciudad. Además es seguro que, en estas condiciones, sin acceso a las vacunas, con ajuste de presupuestos en salud y educación las condiciones sanitarias no van a ser mejores que las actuales. Desde la docencia vamos a seguir luchando como lo venimos haciendo desde el comienzo de la pandemia por acceso a la conectividad y dispositivos para que nadie se quede sin estudiar. Por acceso a vacunas para todos y todas. Aumento de presupuesto para salud y educación tanto del Gobierno Nacional como del Gobierno de la Ciudad.”

Amanda Martín secretaria gremial de Ademys, legisladora electa por el Frente de Izquierda – Partido Obrero
11 3627-5355

.