Altamira y Pitrola presentaron candidatos en La Matanza


En nutrida Conferencia de Prensa, el Partido Obrero presentó sus precandidatos a las listas de las PASO del Frente de Izquierda en Matanza con la presencia de Jorge Altamira, precandidato a presidente, y Néstor Pitrola, precandidato a gobernador. Fueron presentados ante todos los medios locales Romina Del Plá (Sec Gral del Suteba Matanza), como candidata a Senadora de la Tercera Sección Electoral; Ricardo Schiro (Sec Gral de Cicop del Hospital Km 32) y Miguel Bravetti, Sec Gral de la Gráfica Interpack I, como primer Concejal del distrito.


 


Pitrola destacó que “La inserción en el movimiento obrero y popular de la provincia del PO y del FIT no tiene precendentes, y nuestros candidatos, todos primeras figuras de organizaciones de masas son expresión de ese fenómeno.” Y agregó “la tendencia al voto a la izquierda es masiva entre los trabajadores porque se agota una nueva experiencia frustrada del peronismo, transformado en una guerra de camarillas de negocios, y de burócratas sindicales que se adaptan al ajuste en marcha”


 


Altamira, quien cerró la conferencia de prensa declaró “Estamos construyendo una nueva polarización, la de los trabajadores, respecto a los Scioli, los Macri y los Massa, que comparten la política de ajuste, presente y futura, y sólo disienten en los ritmos y los métodos del ajuste contra los trabajadores”. Y finalizó “llamamos a seguir la ruta de los aceiteros que por sus objetivos y sus métodos representan una perspectiva para los trabajadores, el salario mínimo equivalente a la canasta familiar y la asamblea obrera y la huelga para arrancar las reivindicaciones”.


 


Romina Del Plá, Bravetti y Schiro, llamaron a participar masivamente en la marcha por #Niunamenos, contra el femicidio creciente, el próximo 3 de junio frente al Congreso, concentrando en Belgrano y Entre Ríos, con la consigna “El Estado es responsable”. Y, al mismo tiempo a organizar la lucha por un gran paro activo nacional para derrotar los techos salariales y el impuesto al salario.

.