Altamira y Pitrola en La Plata: El Partido Obrero lanzó su lista en las PASO provinciales del Frente de Izquierda

Este viernes se realizó en el Hotel La Plata, la presentación de los precandidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con la presencia del dirigente del PO y precandidato a presidente, Jorge Altamira, el diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense, Néstor Pitrola, junto a los dirigentes locales, Amelia García, precandidata a Intendente, y Laura Kohn, precandidata a Concejal.

Los dirigentes del PO hicieron en la capital provincial el primer acto político de lanzamiento de las PASO del Frente de Izquierda. En ellas el Partido Obrero participará mediante una lista con la fórmula Altamira-Giordano que expresa al PO e IS, dos de los tres miembros de la alianza y en la que integra a los candidatos provinciales apuntados más arriba y a nuevas agrupaciones de izquierda que están adhiriendo al Frente de Izquierda. “Las PASO”, resumió Altamira, “dinamizarán la campaña presidencial del FIT, en un marco de ascenso nacional en los turnos electorales provinciales, para romper el inmovilismo que es nuestro peor enemigo”.

“Queremos desarrollar una gran campaña en una provincia donde el Partido Obrero ya está organizado en 100 distritos, nos falta muy poco para abarcar todo el territorio”, destacó Altamira. “Nos enfrentamos a Scioli, Massa y Macri que especulan con las inmobiliarias y el capital. Somos la segunda fuerza política y la cuarta fuerza electoral”, y afirmó que “a los candidatos del ajuste le oponemos un Frente de los Trabajadores”.

Por su parte, Pitrola dijo que “el ascenso no es casual, somos la expresión política de todos los movimientos populares de la Provincia. En referencia a los postulantes para la provincia, el precandidato a gobernador dijo que “el Frente de Izquierda es parte de la lucha de los trabajadores contra la burocracia sindical oficial, nosotros tenemos un programa opuesto a Scioli, Aníbal Fernández y De Narváez que representan el endeudamiento, y el derrumbe educativo”, y concluyó, “las formaciones como el Movimiento Evita estarán representadas por Daniel Scioli y Aníbal Fernández, la vieja derecha pejotista, el kirchnerismo no ha tenido herencia y la centroizquierda está en bancarrota”, sentenció.

.