Altamira y Pitrola con los trabajadores de la Línea 60


Néstor Pitrola, precandidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, por el Frente de Izquierda en la lista Unidad, junto a su compañero de fórmula Rubén “Pollo” Sobrero, se acercaron a la asamblea permanente que mantienen los trabajadores de la línea 60 en ruta 197 y panamericana para expresar su solidaridad y acompañar los reclamos.




Pitrola habló en la asamblea y denunció: “La reunión entre la patronal y los trabajadores la está realizando un jefe de tropa, como es Alberto Granados, después de conducir la represión. Ello, en vez de establecer una mesa de negociación en el Ministerio de Trabajo para reincorporar a los despedidos, atender los reclamos y poner andar la línea”, señaló Pitrola.



Pitrola, además, frente a la asamblea, dio el apoyo a los obreros que están ocupando en estos momentos Aluar en reclamo salarial y contra los despidos sufridos. Junto a Sobrero, Pitrola planteó “somos y seremos voceros políticos de la huelga de la 60 y de todas las luchas del momento”.



El precandidato a Presidente por el Frente de Izquierda en la lista Unidad, Jorge Altamira, por su parte, repudió la represión y expresó: “La huelga de la 60, respondida con un lock out patronal, está defendiendo a los choferes y a los usuarios del vaciamiento que sufre el transporte público por parte de los concesionarios socios del poder y beneficiaros de las cajas negras del régimen de subsidios”, señaló Altamira.



Y agregó: “Los choferes, como nadie, ponen de relieve el vaciamiento empresarial y defienden los intereses de los trabajadores y de los usuarios”.



“Reiteramos nuestra posición de que la UTA debe salir de inmediato a respaldar a los choferes de la 60 para que conquisten sus reclamos”, concluyó Altamira.





PARTIDO OBRERO



en el Frente de Izquierda – Lista Unidad

.