Altamira y los candidatos del FIT en la Ciudad convocaron al paro del 9 y criticaron a Tomada


Jorge Altamira, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, estuvo este domingo en el Parque Los Andes, junto a los candidatos del FIT en la Ciudad. Junto a Marcelo Ramal, quien encabeza la lista de legisladores porteños, y a Gabriel Solano, precandidato a diputado nacional, Altamira se refirió al paro del 9: “En la campaña presidencial, somos la única coalición política que llama a parar este martes 9 y a imprimirle a la jornada un carácter activo. La razón es clara: nuestra agenda parte de la defensa del derecho al trabajo, de un salario igual a la canasta familiar y del 82% móvil. Luchamos también por la abolición del impuesto al salario! , que se lleva la tercera parte de los aumentos salariales arrancados por los trabajadores".


 


"En cambio -continuó Altamira- , la agenda de los Scioli y Macri se tramita en Washington, a donde sus economistas fueron a proponer un arreglo rápido con los fondos buitre y un ajuste feroz contra los trabajadores”.


 


Marcelo Ramal, por su parte, se refirió a las declaraciones del candidato a legislador porteño del kirchnerismo, Carlos Tomada, afirmando que las paritarias se han negociado libremente: “Tomada y su gobierno se empeñaron a fondo para imponer topes que implican una caída de más del 10% en el salario real”. “Ese techo sólo fue superado por luchas obreras encarnizadas como la de los aceiteros, que debieron enfrentarse al Ministerio de Trabajo”. “Tomada, el hombre de las paritarias con techo y del 40% de trabajo precario, no tiene ninguna autoridad para invocar reivindicaciones laborales en esta elección de la Ciudad”, concluyó Ramal.


 


Altamira completó el concepto llamando “a poblar la Legislatura de diputados del Frente de Izquierda, para luchar de verdad por el derecho al trabajo y el salario en la Ciudad”.

.