Jorge Altamira, precandidato a presidente por la lista Unidad del Frente de Izquierda, se refirió a las acusaciones difundidas sobre el papel de Aníbal Fernández en el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.
Las revelaciones de estas horas ponen punto final al debate sobre la inseguridad ciudadana: ya no quedan dudas acerca de que ella proviene del corazón del Estado, de sus camarillas políticas, judiciales y de sus “servicios de inteligencia entrelazados con el delito organizado. Ahora, la feroz interna oficial -que es también una guerra de servicios- puso de manifiesto que el ingreso de precursores para droga contó con la complicidad oficial. Pero varios de los que vieron pasar la efedrina, antes y después de Aníbal Fernández, hoy revistan en las filas de la oposición”, afirmó Altamira.
Altamira agregó que “estas revelaciones ponen en ridículo la supuesta reforma o limpieza de la SIDE en manos de este gobierno, o la de los opositores que gobernaron con esos mismos ‘servicios’”. El precandidato a presidente reclamó “la apertura de los archivos de la SIDE y una urgente interpelación a Aníbal Fernández y a todo el gabinete por el triple crimen, por la muerte no esclarecida de Nisman, por el proyecto X y por todos los crímenes de Estado de la última década”.