Altamira se refirió a la respuesta de los trabajadores frente a la crisis


En una charla realizada en Marcos Paz, Jorge Altamira, dirigente nacional del Partido Obrero y principal referente del Frente de Izquierda, se refirió a la situación política y las luchas obreras en curso.


 


“La respuesta de los trabajadores contrasta con el parloteo de la oposición tradicional a los K. En medio de la crisis económica y social, los Massa, Macri o Carrió están a la expectativa de que el gobierno lleve hasta el final el rodrigazo –o sea, la liberación de tarifas, el arreglo a como sea con los usureros internacionales y el traslado de toda la hipoteca de la crisis a los que trabajan”.


 


Altamira agregó que “con esa finalidad aprietan las clavijas para ‘licenciar’ a Boudou, cuya situación judicial es insostenible. En lugar de romper con los pulpos internacionales, los K se defienden del ataque respaldando a Boudou”. 


 


Altamira concluyó planteando la necesidad de un paro de 36 horas por la prohibición de suspensiones y despidos, por un aumento de emergencia para trabajadores y jubilados y por el repudio de la deuda externa usuraria”. 

.