Altamira marchó con las asambleas del agua y trabajadores mendocinos


Jorge Altamira, candidato a presidente por el Frente de Izquierda, viajó a Mendoza para acompañar la contra marcha de la Vendimia encabezando la columna del Partido Obrero. La actividad se realizó en oposición a la fiesta tradicional de la Vendimia en la que participaron los grandes bodegueros y empresarios de la provincia y en la cual también se hicieron presente los candidatos a presidente de los partidos tradicionales.


 


Jorge Altamira, fue el único presidenciable que participó de la contra marcha. En declaraciones a los medios locales expresó: "Scioli, Massa y Macri utilizan estos eventos para postularse frente a los grandes capitales y erigirse en sus representantes conquistando gran parte de la financiación de sus campañas". "Con los que están en el palco me divide todo. Los que están en el palco pretenden que sea el pueblo trabajador el que pague la crisis como ocurre con los obreros de la uva que cobran el tacho 5 ó 6 pesos cuando el año pasado se pagaba 7 pesos."


 


"El Partido Obrero y el Frente de Izquierda se opone tajantemente y se solidariza en defensa de los reclamos obreros y populares, por eso marchamos y no vamos al palco con los Massa, Scioli y Macri"


 


En la marcha se movilizaron las asambleas en defensa del agua, los ex ypefianos, decenas de compañeros del ATE combativo, trabajadores de los feriantes de Guaymallén, de los familiares de víctimas por gatillo fácil, entre otros.

.