Altamira: “La crisis de Argentina se integra en el conjunto de una crisis capitalista mundial”


El precandidato a presidente del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, participó del ciclo con candidatos presidenciales organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).


 


En su exposición Altamira se refirió al escenario político nacional e internacional y la crisis política. Entre los principales conceptos señaló: “La campaña electoral está cruzada por una crisis de fondo. El gobierno ha pasado a tener déficit gemelos, tanto fiscal como comercial. La actividad económica está en recesión desde hace 3 años. Frente a esto todo el capital reclama una devaluación en regla y un tarifazo, que pagarán integralmente los trabajadores. Es lo que hará un gobierno de Scioli o Macri. Sin embargo, las posibilidades de que por esta vía se logre financiamiento para el país se han agotado. La crisis de China, de Brasil, de la Unión Europea, y el aumento de la tasa de interés en EEUU, agravarán la fuga de capitales y la caída de los precios de las materias primas”.


 


A partir de esta caracterización Altamira desarrolló el programa del Frente de Izquierda y se abrió el debate con el público presente.

.