Altamira expuso la posición del PO ante el balotaje

Frente a un auditorio colmado de jóvenes estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales, el dirigente nacional del Partido Obrero, Jorge Altamira, expuso los planteos del PO y el Frente de Izquierda ante el balotaje del próximo 22 de noviembre.


Altamira destacó la campaña que el FIT largó a nivel nacional por el voto en blanco y señaló: “El voto en blanco es el primer planteo de la izquierda de cara a los intensos momentos que se van a vivir”. Y agregó: “El desmantelamiento del régimen bonapartista creado por el kirchnerismo implicará una aguda crisis política, la izquierda no puede estar colgada de sus adversarios. Se abre una etapa en la que el movimiento obrero se debe separar de los candidatos de la clase capitalista para defender sus intereses y abrir una salida propia de los trabajadores".


Altamira, además, polemizó con el kirchnerismo que acusa a la izquierda de jugar para la derecha: "¿Qué sucedió con 678 que pasó de titular a Scioli como el candidato de los buitres junto con Macri y Massa a decir ahora que Scioli es un Nac&Pop”. “Le decimos al kirchnerismo que no le pidan a la izquierda que se suba al Titanic. El frente sciolista se derrumba desde adentro”. "Lo que están discutiendo los candidatos es la salida capitalista a la bancarrota kirchnerista. Los trabajadores deben discutir su propia salida. El voto en blanco es un planteamiento de cara a estos acontecimientos”.

.