Altamira: “este régimen judicial es incompatible con un funcionamiento político-democrático”


El dirigente del Partido Obrero y precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, analizó la actualidad de la Corte Suprema de Justicia y la reelección de su presidente, Ricardo Lorenzetti.


 


En diálogo con Radio Provincia, Altamira afirmó que “detrás del cuestionamiento que el gobierno realiza al juez Fayt se esconde una dura lucha de intereses por el control del poder judicial. Esta Corte Suprema fue nombrada por el kirchnerismo para que admita la pesificación de los ahorros, que permitió una de las mayores confiscaciones de la historia argentina en favor de los banqueros”.


 


"El ataque K a la camarilla judicial solo pretende proteger el enriquecimiento ilícito de la camarilla oficial", señaló Altamira.


 


En este marco, el dirigente sostuvo que “se ha llegado a un nivel de descomposición que prueba que este régimen judicial es incompatible con un funcionamiento político-democrático."


 


“El Frente de Izquierda es la única fuerza política que plantea que los jueces y fiscales, incluida la Procuración y la Corte, sean electos y revocables por el voto popular” concluyó Altamira.

.