En la mañana de hoy, luego de la liberación del candidato del Partido Obrero, José Kobak ontó con la presencia del dirigente nacional, Jorge Altamira, quien viajó en la tarde de ayer para acompañar el pedido de liberación de los detenidos, así como el reclamo ante la Justicia Provincial y el resto de los detenidos se realizó una conferencia de prensa en el Hotel Premier. Ca Fiscalía General de nulidad de las elecciones provinciales.
Encabezaron la conferencia de prensa, el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Daniel Blanco, el dirigente nacional Jorge Altamira, el diputado nacional Pablo López, y Alberto Lebbos, acompañando a José Kobak, quien relató a los medios presentes la circunstancias de su detención y la de los hermanos Navarro.
En declaraciones a los medios locales, Daniel Blanco celebró la liberación de los compañeros y la caracterizó como “un triunfo de la movilización popular".
Por su parte, Altamira se refirió al fraude y reclamó:"La elección tiene que ser anulada, nadie puede retroceder de este reclamo”. El dirigente denunció a los dirigentes nacionales de la oposición: “Hago responsables del fraude a Macri, Massa y Stolbizer que declararon que lo de Tucumán es un caso cerrado".
Asimismo, exigió que se vuelvan a realizar las elecciones y manifestó su apoyo a las masivas movilizaciones que se vienen realizando en la provincia desde el domingo pasado. “Se ha armado un pacto por la impunidad en la provincia de Tucumán. Los que ponen en juego la institucionalidad son Alperovich y Manzur. Hay que identificar y condenar a los que cometieron el fraude", concluyó el dirigente.