AHORA MÁS QUE NUNCA, TODOS CON LOS TRABAJADORES DE LA LÍNEA 60


Nueva maniobra de la patronal y el Ministerio de Trabajo contra los trabajadores


Luego de 39 días de intensa lucha, el día viernes los trabajadores de la línea 60 reunidos en asamblea resolvían aceptar la propuesta que la patronal (el grupo DOTA) y el Ministerio de Trabajo habían realizado. Esta consistía en la reincorporación de 50 despedidos, la devolución del 50% de los días caídos y continuar la discusión sobre los 3 despedidos restantes, entre otros reclamos de los trabajadores. A pesar que esta propuesta no contemplaba el conjunto de los reclamos, los trabajadores habían definido aceptar este acuerdo, que significaba un gran paso de esta lucha.


Luego de la Asamblea, el Ministerio de trabajo informó que la patronal, y el propio Ministerio retiraban la propuesta realizada, constituyendo una verdadera provocación al conjunto de los trabajadores.


Repudiamos esta maniobra, que demuestra el pacto entre este monopolio del transporte y el gobierno nacional, y exigimos al Ministerio de Trabajo que resuelva la inmediata reincorporación de todos los despedidos y garantice su cumplimiento, junto con todos los reclamos pendientes.


Al mismo tiempo, acompañaremos todas las medidas de lucha que los trabajadores consideren pertinente para que esta ejemplar lucha arribe a su triunfo.    


 


Néstor Pitrola


Precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, en la Lista Unidad del Frente de Izquierda


PARTIDO OBRERO

en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores


 


Para comunicarse:


Néstor Pitrola 1553242356

.