[ActoFIT] Del Plá: “El Frente de Izquierda es la única alternativa contra el régimen del FMI”

Esta tarde, el Frente de Izquierda realizó un acto en Plaza de Mayo por el día internacional de los trabajadores en el que hablaron Romina Del Plá, diputada y candidata a la fórmula presidencial, Nicolás Del Caño, Néstor Pitrola, el secretario general del sindicato del neumático Alejandro Crespo, entre otros dirigentes y referentes.


Romina Del Plá dijo “hacemos este acto en medio de una jornada de paro, que fue importante por la bronca del pueblo y no por las direcciones sindicales que vienen a abonar la orientación hacia el recambio electoral con Cristina Kirchner y el PJ y no a desenvolver un plan de lucha.”


Y agregó: “La corrida bancaria condiciona al oficialismo pero también a la oposición y establece los términos de la transición en marcha: honrar el pago de la deuda, a lo que se comprometieron todos los ´opositores´ en Nueva York. El ´modelo portugués´ que elogian está basado en un ajuste superior al de 2001 en Argentina. Lo que está en discusión es quién paga la crisis. El Frente de Izquierda somos la única fuerza cuya campaña está al servicio de la lucha por derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI, que tiene un programa para que la crisis sea pagada por el capital y no por los trabajadores.”


Nestor Pitrola repudió el nuevo intento golpista armado por Trump en Venezuela y denunció el saludo de Macri a Guaidó como “el precio del apoyo del FMI a las medidas del Gobierno.” y que “del mismo modo que la oposición se compromete en Nueva York a pagar la deuda, avala este intento golpista.”


Pitrola agregó: “Desde esta movilización nos pronunciamos por una campaña activa de todos nuestros pueblos por la derrota del golpismo venezolano y de los imperialismos que lo alimentan. El Frente de Izquierda es el único que plantea esta perspectiva, el kirchnerismo sostiene la unidad nacional con los socios pejotistas de Guaidó. Nosotros damos esa batalla sin un gramo de apoyo al régimen represor de Maduro, por la independencia política de la clase obrera venezolana.”


Alejandro Crespo dijo que: “No se nos escapa que hoy hemos escuchado a dirigentes sindicales impulsando el voto a la oposición patronal. En lugar de sembrar expectativas en quienes han ido a rendirle pleitesía al Fondo Monetario Internacional, llevándole garantías de que van a honrar la deuda a costa del hambre de los trabajadores argentinos, los trabajadores tenemos que plantarnos y decirles que no. Que queremos terminar con el régimen del FMI. Que estamos dispuestos a pelear por una salida de los trabajadores. Que esta crisis la deberá pagar la clase social que nos ha llevado a esta catástrofe.”

.