Acto por apertura de CIM en Comuna 15

Se realizará esta tarde frente a la Sede Comunal, con la participación de Soledad Sosa


Esta tarde, a las 17h vecinos, trabajadores, estudiantes y artistas de la Comuna 15 de la CABA realizarán un acto frente a la Sede Comunal, ubicado en la calle Córdoba 5690, en reclamo de la apertura del Centro de atención Integral de la Mujer en esa comuna.


La diputada nacional del Partido Obrero- Frente de Izquierda, Soledad Sosa, que reside en la comuna y viene llevando adelante una importante lucha dentro y fuera del Congreso nacional por los derechos de la mujer, logrando la destitución de Dindart y encabezando la campaña por la libertad de Belén, informó que participará de este acto.


“La ley aprobada por la legislatura porteña indica que debe crearse un CIM en cada comuna. El gobierno de la Ciudad la incumple, además de mantener vaciados a los pocos centros que funcionan hoy. Mientras tanto, una escalada de femicidios asola el país y se multiplican las denuncias por casos de violencia de género. Este acto es una iniciativa muy importante, porque las mujeres necesitamos atención especializada y en condiciones a dónde poder acudir pero el Estado actúa de manera contraria, reproduciendo la violencia de género que azota a las mujeres. Por ello, es necesaria la organización y lucha independiente para conquistar los derechos de las mujeres. Aquí hay una ley aprobada, una extensión del problema y un gobierno que no la cumple.”, explicó Soledad Sosa


Julián Morcillo, del Frente de Artistas de la Comuna 15 dijo “hemos juntado cientos de firmas de trabajadores y trabajadoras de toda la comuna en favor de la apertura de un Centro Integral de atención a la Mujer. La desprotección y desamparo de las mujeres es total: no hay dónde acudir ni quién responda ante situaciones de violencia. Exigimos el cumplimiento de la ley presentada por el legislador Marcelo Ramal”


 


Julián Morcillo: 1160174848


Soledad Sosa: 2615738596


 

.