Acto en Interpack, tomada contra los despidos

Viernes 18h, acto en la fábrica: Temple 2780, Lomas del Mirador


Continúa la toma de la planta hasta la reincorporación de los once despedidos


La patronal del Grupo Zupan despidió el miércoles sin causa alguna a once operarios de la planta 1 de la gráfica Interpack, todos de mucha antigüedad e inobjetable desempeño. Estos despidos se suman a una larga lista de retiros voluntarios y desvinculaciones, que la empresa impuso como parte de un vasto plan de reestructuración de sus plantas. Los trabajadores han respondido con un paro indefinido con permanencia en el lugar de trabajo.


Desde hace tiempo, el Grupo Zupan – uno de los principales fabricantes de envases del país, propietario de numerosas plantas aquí, en Brasil y en Chile – pretende eliminar al personal con antigüedad, vulnerar el convenio colectivo y quebrar la organización sindical de base.


Este vaciamiento, apenas encubierto, se ampara en la política general del Gobierno y en la complicidad del ministerio de Trabajo (tanto de Nación como de provincia), que ha actuado a favor de la empresa en numerosos conflictos. El paro y la permanencia continuarán hasta lograr la reincorporación de los despedidos. 


Debido a la superposición de actividades que se desarrollan en solidaridad con otras luchas – Siam, Belgrano Norte, etc.- ; y en particular, al acampe que el Polo Obrero protagonizó junto a otras organizaciones sociales hasta hace pocas horas, hemos resuelto pasar el acto que habíamos convocado para el jueves 6 a mañana viernes 7 de Diciembre, a las 18 horas. Luego instalaremos un acampe.


Reiteramos nuestra invitación a todas las organizaciones sindicales y políticas a acercar su solidaridad.


Por la comisión interna:


Miguel Bravetti (1561127942)


Emmanuel Ortíz (1539489493)


 


 

.