Acto en CABA denuncia represión en ingenio Tabacal

Fue frente a la Casa de la provincia de Salta, participó el diputado nacional Pablo López


Esta mañana, frente a la Casa de la provincia de Salta en CABA, Pablo López, diputado nacional del Partido Obrero bloque Frente de Izquierda, repudió la brutal represión que en el día de ayer el gobierno de Urtubey lanzó a cuenta de la empresa norteamericana Seabord Corp., dueña del ingenio San Martin de Tabacal y conocida en todo el mundo por sus ataques a los trabajadores, ocupaciones ilegales de tierra y maltrato animal. López denunció que, además de heridos de bala de goma, hay trabajadores que fueron heridos con balas de plomo dentro del Tabacal.


López explicó “Seabord Corp. hace 50 días lleva adelante un lock out patronal en el ingenio para imponer una reforma laboral que implica aumentar el ritmo de producción y reducir un 40% el salario. Quieren llevar aquí el salario a los niveles de lo que pagan en Etiopía: u$s 30 por mes. Ante la resistencia de los trabajadores, esperan meter el ajuste mediante la represión. Por su parte, los intendentes y el Obispo de Orán se pasean por los medios como voceros de la empresa Seabord Corp.”


Pablo López denuncia represión en el Tabacal en el Congreso nacional


López concluyó “Apoyamos la lucha de los trabajadores del Tabacal. Hay que impedir que impongan esta reforma que es la punta de lanza de la que quieren meter en todo el país.”


 


Trabajadores heridos por balas de goma y plomo ayer en Tabacal: 



Pablo López: 0387115008610


Prensa: Cecilia 114055-3294 // Maura 114055-5424 // Olga 116005-8303



Partido Obrero – contacto: [email protected] 

Este mensaje se ha enviado a | Darse de Baja | Reenviar este correo a un amigo

.