Acto del sindicalismo combativo y de izquierda contra el fallo antihuelga

23 de junio a las 11h, se realizará un acto frente al Palacio de Tribunales, en Lavalle y Talcahuano. El mismo, iniciativa de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero, reunirá a representaciones de distintos sindicatos, cuerpos de delegados, seccionales y comisiones internas, que se convocarán para denunciar el carácter antiobrero de este fallo y pedirán una entrevista con los miembros del alto tribunal, a quienes harán entrega de un pronunciamiento con firmas de sindicatos y dirigentes.


El secretario general del Sindicato Nacional del Neumático, Alejandro Crespo, declaró: “Con este fallo la Corte pone a la Justicia en línea con el veto presidencial a la Ley Antidespidos, el mantenimiento del impuesto de ganancias en los salarios, la reforma a la ley jubilatoria, los tarifazos y la inflación, la reforma en accidentes de trabajo,todo el paquete contra los trabajadores”. Crespo explicó: “el fallo ataca la huelga en su núcleo decisivo: los cuerpos de delegados, seccionales de base o aún colectivos de trabajadores que no tienen organización sindical como tantos tercerizados”. Y agregó: “Mientras las burocracias miran para otro lado ante el ajuste, nosotros nos movilizamos en defensa del derecho de lucha y de organización para enfrentarlo”.


Soledad Sosa, diputada nacional por Mendoza por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y secretaria adjunta de la CTA de su provincia planteó: “Esta avanzada para limitar el derecho a huelga viene como anillo al dedo a los gobernadores, que están en una avanzada contra derechos históricos de los trabajadores. El fallo busca controlar la acción de seccionales y comisiones internas  que están enfrentando el ajuste del gobierno nacional y de los gobernadores de todo signo.


Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, afirmó: “este fallo de la Corte Suprema viene a reforzar al “unicato sindical”, justamente cuando las burocracias sindicales centrales discuten una unificación que operará contra los intereses de los trabajadores”. Sostuvo también que el momento en que aparece no es inocente puesto que los ajustadores, todos parte de un régimen off shore, ven con preocupación cómo se acrecienta entre trabajadores de diferentes ramas de la industria, estatales y docentes la batalla por sus salarios y contra los despidos.


En la concentración además participarán delegaciones de seccionales de los Sutebas recuperados, de comisiones internas antiburocráticas gráficas, plásticas, de la alimentación, Subte, telefónicos, el Sipreba, Ademys, ferroviarios y de la línea 60.


Los dirigentes de la Coordinadora Sindical Clasista – Partido Obrero convocan al conjunto de los sindicatos, seccionales, comisiones internas combativas y clasistas a desplegar una extensa campaña en defensa del derecho de huelga para quebrar este nuevo ataque a la organización y lucha de los trabajadores.


Alejandro Crespo 1562005089 // Soledad Sosa 2615738596 // Ileana Celotto 1569053408

.